Quiénes Somos

El ministerio fue originalmente fundado bajo el nombre de Narrow Way Ministries-Bolivia el año 2003. La casa matriz se encuentra en Jacksonville, Florida, bajo la autoridad del Apóstol Samuel N. Greene, Ph.D

Desde el inicio del ministerio se tenía la comprensión de una peculiaridad que se tendría en Sudamérica como Puerta de las Aguas. En el pasar de los años esto fue confirmado de diferentes maneras por apóstoles y profetas en diferentes cumbres, incluso a través de artes proféticos que fueron entregados en manos del Apóstol Pablo y la Profeta Pamela, señalando una y otra vez que el Padre había puesto una  clara identidad desde antes de la fundación del ministerio como Puerta de las Aguas. Después de muchos años de considerar esto en consejo, el mes de noviembre del 2022 se procedió a realizar el cambio del nombre del ministerio de acuerdo a la identidad que el Espíritu había revelado, llamándolo con el nombre dado por el Padre, Puerta de las Aguas.

En Puerta de las Aguas estamos dedicados a preparar a la Esposa de Cristo a través de una capacitación de discipulado y ministerio práctico. Donde sea que el Señor nos envía, deseamos llevar el mensaje de una sana doctrina, verdades presentes, la revelación de la gloria de Dios, el mensaje de la manifestación de los hijos de Dios, el llamado a ser la Esposa del Corderito teniendo una adoración verdadera, íntima, libre, desinhibida y gloriosa en la presencia manifiesta de Dios, y el mensaje de llamar al pueblo de Dios a que salga de Babilonia.
Esto logramos hacer a través de los entrenamientos proféticos constantes y contínuos que tenemos al menos tres semanas de cada mes y en las reuniones de fin de semana en la Congregación, a fin de que se pueda llevar estas verdades a los hogares de cada familia que es parte de esta preciosa comunidad.

Entendemos que el enfoque del Padre hoy se encuentra en las casas, no más en los templos o edificios religiosos. Es así que, si nos visitas, encontrarás ese ambiente de casa literalmente, donde todos somos una familia que nos amamos y respetamos mutuamente. La casa se llena de Su gloria.

Jesús es Precioso!

fa-bookmark

Nuestro Mensaje

Jesús está buscando una Esposa pura, sin manchas ni arrugas ni cosas semejantes.

Al mismo tiempo, Él conoce nuestras debilidades como seres humanos y ha derramado de Su gracia para darnos salvación, la cual es para todo el mundo. Él es el Dios de las segundas oportunidades y renueva Sus misericordias cada mañana. Es por Sus misericordias que no somos consumidos y por Su gracia que somos transformados en Su misma imagen.

Todos alcanzamos la perfección en Él, llegando a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; vivimos todos los días prosiguiendo hacia la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Nuestro Modelo

"Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo." (Hechos 5:42)

Creemos en una enseñanza profunda y sólida de la Palabra de Dios constante y continua en la vida de todo discípulo. Jesús dijo que seríamos verdaderamente Sus discípulos si permanecíamos en Sus palabras; eso nos daría conocimiento de la verdad y es solamente esa verdad la que nos hace libres. Para este propósito tenemos tiempos de entrenamiento semanal donde impartimos revelación de las Escrituras, dejándole al Espíritu Santo enseñarnos continuamente, siendo llevados a mayores profundidades de la multiforme sabiduría de Dios en Cristo Jesús. Alentamos a toda persona que forme parte de esta comunidad a sentarse más de una vez por semana bajo las Escrituras para alcanzar ese estándar de un verdadero discípulo de Jesús.

Al mismo tiempo, creemos firmemente en que el Reino de Dios se refleja en la tierra a través de las familias. Es por esto que tenemos la instrucción del Espíritu Santo de fortalecer las familias levantando altares familiares desafiando a cada hogar a ser una habitación para Cristo Jesús. Si funciona en casa, funcionará en la congregación; si funciona en la congregación, funcionará en la ciudad. Si funciona en la ciudad, funcionará en la nación y de ahí a las naciones. Todo comienza en casa.

Junto con esto, tenemos una verdadera carga por nuestra ciudad y nuestra nación por traer Su Reino a esta tierra. Es por eso que salimos una vez al mes a levantar altares de adoración pública en las plazas, sacando a la Iglesia fuera de las cuatro paredes y ministrando a nuestro Amado Jesús públicamente, esperando la manifestación de Su Reino con señales y milagros.
Creemos en la multiforme sabiduría de Dios en Cristo Jesús a través de Su cuerpo de muchas partes. Así pues, trabajamos junto con varios ministerios en la nación por lograr una transformación profunda y verdadera en todo nivel.

fa-users
fa-heart

Nuestra Misión

Ir por todo el mundo haciendo discípulos de las naciones, predicando a toda criatura...

Es la gran comisión que Jesús nos dio a todos los que creemos en Él. No se trata solamente de hacer "conversos", sino de hacer discípulos. Todos fuimos llamados a hacer discípulos de Jesús, no estudiantes de seminarios bíblicos (o "cementerios bíblicos"), así que de una u otra manera todos se encargan de hablar de Jesús a los demás, predicando a tiempo y fuera de tiempo.
Teniendo a más discípulos preparados en el consejo completo de la Palabra de Dios deseamos llegar a ser más efectivos a la hora de presentar el Evangelio de Cristo Jesús, el evangelio del Reino de Dios a las personas, logrando invitar de manera más eficaz a todo ser humano a las bodas del Cordero de Dios.

Nuestras Raíces

Familia, relación y establecimiento

Puerta de las Aguas tiene su casa matriz ubicada en Jacksonville, Florida-Estados Unidos. El Apóstol Sam Greene es el fundador del ministerio y fundador del Seminario Bíblico. Con más de 40 años en el ministerio, él ha levantado iglesias y escuelas bíblicas en diferentes lugares del mundo, más el capítulo de Bolivia fue la primera obra establecida fuera de los Estados Unidos y lleva un lugar muy especial en su corazón por esa razón. Es también el capítulo en Bolivia el primer lugar en establecer nuevas obras con la segunda generación de discípulos, esperando ser los primeros en enviar más generaciones en el futuro a las naciones.

Tenemos la plena convicción de que todo en el Reino de Dios se mueve a través de relaciones y que el diseño de gobierno que el Padre estableció en la tierra es a través de las familias. Por esta razón, tomando el ejemplo que aprendimos del Hermano Sam Greene, en Puerta de las Aguas hemos desarrollado la capacidad de relacionarnos también con otros ministerios en la nación y fuera de ella; por la gracia del Padre, hemos encontrado hombres y mujeres de una fe igualmente preciosa en diferentes rincones de la tierra con quienes caminamos como familia en una estrecha relación de respeto mutuo. Esto nos ayuda a poder extender el Reino de Dios en la tierra a través del establecimiento de Su gobierno en relaciones estrechas de familia.

fa-pagelines
fa-home

Nuestras Instalaciones

Belén - La Casa del Pan

Deseamos que, a pesar de ser "la más pequeña entre los príncipes de Judá", Puerta de las Aguas siempre sea caracterizada por ser una gran familia. Nuestro énfasis no está en la edificación de ladrillos, asientos acolchados y los pisos alfombrados; más bien, nos enfocamos mucho más en la edificación del cuerpo de Cristo a través de los oficios que Él mismo constituyó a través de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros y que el templo del Espíritu Santo sea bien nutrido y cuidado a fin de que sean los santos quienes hagan la obra del ministerio.

Somos casa y creemos firmemente que el enfoque del cielo en esta era post-pandemia está en las casas y no en los templos. En las instalaciones de Puerta de las Aguas encontrarás una casa para toda la familia donde serás desafiado(a) a crecer en la revelación de Cristo Jesús mientras nos sentamos en cada reunión a partir el pan juntos y comer de Cristo el uno del otro.